Aumenta robo con violencia en carreteras mexicanas

México, 6 nov (PL) En los últimos tres años creció el robo con violencia en las carreteras mexicanas, revelan hoy estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Señalan además que el número de denuncias subió de cinco a siete casos diarios en el periodo de enero de 2014 a septiembre de 2016.
Los registros gubernamentales indican que mientras en 2014 el total de robos con violencia en carreteras fue de mil 840 casos, en 2015 la cifra creció a dos mil 18 denuncias, y en los primeros nueve meses de este año se registraron mil 964.
En los tramos de autopistas federales que pasan por el Estado de México es donde más ocurren asaltos a autobuses de pasajeros, muestran por su parte datos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad.
Uno de los últimos robos ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando cuatro personas atracaron un autobús en la carretera México-Toluca, en Ocoyoacac (Estado de México), y uno de los pasajeros abatió a los asaltantes con un arma de fuego.

Deja tu comentario